Primera entrada: ¡Hola mundo!

5/11/2014

Actualmente, y dede la bautizada como la Recesión Económica Española, España ha conocido una evolución adversa cuyos efectos se han prolongado hasta la actualidad no sólo en el plano económico, sino también en el político y social. 

Con el final de la burbuja inmobiliaria, la crisis bancaria de 2010 y finalmente el aumento del desempleo en España, han surgido movimientos sociales encaminados a cambiar el modelo económico y productivo así como cuestionar el sistema político exigiendo una renovación democrática.

La drástica disminución del crédito a familias y pequeños empresarios por parte de los bancos y las cajas de ahorros, algunas políticas de gasto inadecuadas llevadas a cabo por el gobierno central, el elevado déficit público de las administraciones autonómicas y municipales, la corrupción política, el deterioro de la productividad y la competitividad y la alta dependencia del petróleo son otros de los problemas que también han contribuido al agravamiento de la crisis. 

Ante la situación, los partidos políticos que han ido desfilando por el Palacio de la Moncloa con el afán de remontar la situación del país, han ido tomando medidas que incluyen todos los aspectos de la actividad económica desde el ámbito laboral al fiscal, pasando por las administraciones públicas, fiscalidad, mercados financieros, sanidad, sector exterior, justicia y educación. También se proponen medidas para el fomento de la actividad empresarial y para impulsar a los emprendedores, incluyendo estímulos a la innovación y el desarrollo.

Desde nuestro blog, nos proponemos facillitar a los lectores el acceso a toda la información sobre las reformas y medidas para la reccuperación económica vigentes y futuras.


2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos